Democracia ilegal

Cuando oigo las palabras referéndum ilegal me pongo nervioso pues siento que tiembla la tierra que piso. Un referéndum puede ser oportuno o inoportuno, caro o barato, etc. Pero nunca puede ser ilegal. Votar es la base de toda democracia y cuanto más se vote, más democracia. Es la mejor forma que hemos encontrado de tomar decisiones en nuestras sociedades. Es lo mismo que las personas, nunca pueden ser ilegales. Serán listas o ignorantes, rubias o morenas, pobres o ricas, pero ilegales nunca.

Cuando oigo estos términos a algunos de nuestros gobernantes, pienso que deben haber aprendido en escuelas de pensamiento que, por mucho que lo disimulen y adornen con palabras rimbombantes muchas en inglés, siguen basadas en la inquisición, el absolutismo, el nazismo (judíos ilegales) y la ignorancia. Lo malo es que muchos llegan a gobernantes así que lo que hay que hacer es aprender democracia, aprender a votar.

También es conveniente desmitificar la independencia de Catalunya. En un mundo globalizado, de capitalismo salvaje (USA. Rusia, China, UE) al servicio de los ricos, la cota de libertad que conseguiría una Catalunya independiente será poca, pero, aunque fuera poca, estamos obligados como personas y como pueblo, a luchar por ella porque hemos nacido para la libertad y en ello basamos nuestra dignidad de personas. Hay que recordar que el que lucha por la libertad, ya es libre.

Pepe Beunza

pepe-beunza

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s