Caldes ciutat per la vida

En la fachada del ayuntamiento hay una pancarta con el lema”Caldes ciutat per la vida, No a la pena de mort”. De esta manera, Caldes a través del ayuntamiento participa en una campaña internacional contra la pena de muerte organizada por la Comunidad de Sant Egidi y coordinada por Amnistía Internacional.
En la comarca, participan también en la campaña solo Granollers y Parets y por eso da alegría y orgullo vivir en Caldes que se declara “Ciutat per la vida”. Estamos en un país que abolió hace tiempo la pena de muerte pero el año pasado 1.600 personas fueron ejecutadas en países donde aún existe ese crimen legal, por lo que hay que seguir haciendo campañas contra la pena de muerte.
Cuando se fundó Amnistía Internacional en 1961 solo 16 países tenían abolida la pena de muerte. Hoy son 140 y además hay 58 que no la aplican. Es un buen avance pero aún queda mucho trabajo.
Cinco son los países que mas ejecuciones practican y hay que denunciarlo, son Irán, China, Pakistán, Estados Unidos y Arabia Saudita.
El 30 de noviembre se conmemora la primera abolición de la pena de muerte en 1786 en la Toscana. Por eso se pone la pancarta.
Numerosos estudios demuestran que la pena de muerte no hace disminuir la criminalidad sino que perpetua el ciclo de la violencia. Es la justicia social, la educación y la prevención lo que hace que las cárceles tengan que cerrarse como está pasando en la actualidad en Holanda.
Guardaremos la pancarta porque desgraciadamente el año próximo la tendremos que poner otra vez, pero seguiremos hasta conseguir que la pena de muerte sea solo un mal recuerdo en el mundo.

Pepe Beunza

Preso de conciencia de Amnistia Internacional en 1971

pepe-beunza

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s